August Schrader y nuestro legado

Fundada en el año 1844 por el inmigrante alemán August Schrader, los humildes orígenes de la empresa se remontan a un pequeño comercio de maquinado en Manhattan, Nueva York. Mecánico de oficio e innovador por naturaleza, Schrader ahorró suficiente dinero para adquirir la maquinaria que necesitaba y abrió su propia tienda en la primavera de 1844. En sus principios, Schrader desarrolló adaptadores y válvulas para productos de goma como colchones de aire y salvavidas. No obstante, su naturaleza inventiva y el gran interés que tenía por el buceo le llevaron a diseñar y fabricar escafandras y bombas de aire de buceo mejoradas, impulsando a la naciente empresa a una senda de más de 50 años de éxitos en el sector de los equipos para buceo.

En 1890, habiendo incorporado a su hijo, George Schrader, al negocio familiar, Schrader padre comenzó a dedicar su atención a las bicicletas y, especialmente, a las nuevas ruedas neumáticas, que se habían hecho muy populares. Durante esta época, Schrader y su hijo desarrollaron lo que llegaría a convertirse en el invento más famoso y reconocido de la empresa, la válvula para ruedas neumáticas de Schrader. La misma válvula que se utiliza hoy en día en todos los vehículos a motor del mundo. Este trabajo pionero condujo a la patente de la tapa para válvulas de neumáticos y, poco después, comenzaron a comercializarse las válvulas para neumáticos de automóvil.

Desde estos innovadores inventos de la década de 1800, Schrader ha continuado manteniendo una cultura probada de innovación. Más recientemente, Schrader ha presentado un innovador sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS), una característica de seguridad que ya es estándar en Estados Unidos y que las legislaciones de todo el mundo están adoptando de forma gradual. Como suministrador número uno mundial de válvulas y sensores de TPMS, muchos de los principales fabricantes del sector de la automoción, servicios de repuestos y talleres utilizan las herramientas, componentes y sistemas de TPMS de Schrader. De hecho, más del 54 por ciento de todas las plataformas de vehículos de los fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la tecnología de TPMS directa de Schrader, con más de 300 millones de sensores de TPMS de Schrader en funcionamiento en todo el mundo. 

Además de nuestro trabajo con los fabricantes de equipos originales líderes del sector de la automoción, proporcionamos innovaciones a la medida de los clientes para una amplia gama de sectores y aplicaciones, desde la producción industrial a los equipos para trabajo pesado/offroad, pasando por la industria aeroespacial y petrolífera, suministrando soluciones de sensores y válvulas que proporcionan un excelente rendimiento y protección.

El espíritu pionero y de invención de August Schrader ha sido el núcleo del negocio de Schrader durante más de 165 años. Aunque los objetivos de la empresa se han ampliado con el transcurso de los años, el afán de August Schrader por innovar y producir productos de gran calidad continúa siendo el impulso principal de la empresa.